El Contribuyente
Síguenos
empty

? Recupera SAT 156 MPD en impuestos de AT&T

Se agotaron los recursos legales de impugnación para la compañía telefónica, por lo que deberán pagar.



pago de impuestos
Foto: Shutterstock
20 febrero, 2019

El adeudo de 156 millones 468 mil pesos que tiene la telefónica AT&T con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá ser recuperado, luego de que se agotaran los recursos legales a disposición de la empresa estadounidense.

El cobro del adeudo será a través de un interventor recién nombrado para este fin, luego del fallo de la Suprema Corte a favor del organismo recaudador.

Esta cifra pertenece a un crédito fiscal de AT&T y forma parte del saldo deudor que tienen las grandes empresas con el SAT

Recientemente, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que los más grandes contribuyentes del país adeudan al fisco una cantidad superior a los 186 mil millones de pesos al cierre del 2018.

Ha sido mediante juicios que la autoridad hacendaria ha comenzado a recuperar los adeudos, ya que los contribuyentes han promovido medios legales para su defensa. A la fecha, la Secretaría de Hacienda ha ganado el 48.5% de los litigios.

Si bien Hacienda no ha ganado la mayoría de los casos, sí ha ganado los de mayor importancia. De los 156 mil millones de pesos que estuvieron en pugna en los tribunales, recuperó 115 mil millones.

En días pasado, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dijo que los empresarios en México necesitan cambiar la cultura de “cómo hacer para pagar menos impuestos”, o solicitar devoluciones injustificadas

“La evasión no sólo son operaciones simuladas, empresas fantasma y el contrabando, sino también las planeaciones fiscales agresivas”.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?