El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Dónde va a vivir AMLO cuando sea presidente?

El presidente electo dijo que está pensando vivir en Palacio Nacional o en una casa rentada.



Foto: mexico.com
12 noviembre, 2018


AMLO ya dijo que no va a vivir en la residencia oficial de Los Pinos por un tema de austeridad, pero el presidente electo está pensando si es viable que viva en Palacio Nacional o busca una casa en renta, reporta el portal de noticias mexico.com.

“No voy a dormir en Palacio, voy a estar viviendo donde vivo actualmente hasta que mi hijo Jesús termine la primaria”, dijo en conferencia de prensa en referencia a su casa en el sur de la Ciudad, donde vive con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto.

Este viernes comentó ante medios que analiza dos opciones.

“Irme a Palacio, si hay condiciones, un departamento adentro porque también mis adversarios dicen que no voy a vivir en los Pinos, pero que voy a vivir en el Palacio Nacional, como si fuese yo a cerrar todo el Palacio y fuese yo a utilizar todo el Palacio”, dijo entre risas.

“No soy un monarca, soy republicano ¿Qué necesito? Un pequeño espacio para vivir, para descansar”.

La otra opción, agregó, es rentar una casa que esté entre el Palacio Nacional y la nueva escuela de su hijo Jesús, quien va a pasar a la secundaria el próximo ciclo escolar.

El próximo presidente de México no quiere vivir en Los Pinos porque prefiere que ese espacio se destine a actividades culturales o que albergue un museo.

Tras resultar como presidente electo, AMLO aseguró que seguiría viviendo en su casa, con su esposa Beatriz y su hijo Jesús Ernesto.

“No voy a vivir en Los Pinos. Además, últimamente esa residencia está embrujada, ni con una limpia se resuelve el problema de esa edificación. Los Pinos van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec; son 60 hectáreas que van a ser para el disfrute del pueblo, para las artes y la cultura de este”, dijo en un video durante su campaña.

Esta nota fue publicada originalmente en mexico.com.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

IMSS aclara las prestaciones del teletrabajo y si integran al salario de cotización