El Contribuyente
Síguenos
empty

Según el SAT ya no habrá otra prórroga para el nuevo esquema de cancelación de facturas

Todo parece indicar que la cancelación de facturas con aprobación del receptor entrará en vigor el 1 de noviembre próximo.



Foto: Shutterstock
29 octubre, 2018


El esquema de cancelación de facturas iba a entrar en vigor el 1 de septiembre pasado, pero el SAT otorgó una prórroga de última hora, con lo que se aplazó su implementación obligatoria hasta el 1 de noviembre de 2018. Esto a pesar de que días antes la autoridad aseguró que no ofrecería ninguna prórroga.

En el mismo tenor, el SAT informó que ahora sí es definitivo y no va a postergar una vez más la fecha para la implementación del nuevo esquema de cancelación de facturas, por lo que debería entrar en vigor en la fecha acordada, el 1 de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar a ver si cumplen con su palabra; no sería la primera vez que el SAT dice una cosa para terminar haciendo otra.

El nuevo esquema de cancelación de facturas consiste en que ahora, en algunos casos, los emisores de los CFDI no podrán cancelarlos sin la autorización de quien lo recibió. Actualmente los emisores pueden cancelar los CFDI de manera unilateral; es decir, sin la autorización del receptor de la misma.

Ahora que la implementación obligatoria de este esquema parece inminente, no puedes quedarte sin saber cómo realizar el proceso de cancelación. Te lo explicamos en esta liga.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Reportan más de medio millón de trabajadores de plataformas digitales

¿Cómo la nueva reforma laboral impactará a los trabajadores de plataformas como Uber?

Régimen de arrendamiento: ¿Cómo elegir entre deducción ciega y erogaciones reales?

¡Cuidado con tus cheques! Así puedes perder deducciones si no los cobras a tiempo