El Contribuyente
Síguenos
empty

El ISSSTE tiene un plan para combatir las superbacterias

Se conoce como superbacterias a algunos microorganismos particularmente resistentes a los antibióticos.




superbacterias
Foto: Shutterstock
10 agosto, 2018

Es común ver en películas de ficción que un microorganismo pone de cabeza al planeta entero porque no hay algún medicamento que pueda eliminarlo. Este evento podría ser una realidad, pues según instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha observado que algunas variaciones de bacterias han desarrollado una gran resistencia a los antibióticos.

Especialistas aseguran que, para 2050, estas superbacterias podrían ser la primera causa de muerte. Por ello es que la OMS implementó un plan de acción para combatir la resistencia que algunos microorganismos, también conocidos como superbacterias, han desarrollado a los antibióticos. Como se esperaba, este año en México también se volvió obligatorio para todas las instituciones del sector salud la aplicación de este mismo plan de acción.

Para que todos los funcionarios del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) salud puedan cumplir con la exigencia de la OMS, se llevó a cabo la primera Reunión Nacional de Epidemiología Enfocada a la Vigilancia Hospitalaria. En ella participaron más de 200 epidemiólogos de todo el país. De esta manera se asegura su capacitación sobre los conocimientos en normas y estrategias de monitoreo, control y saneamiento ambiental dentro de los hospitales para prevenir riesgos a los pacientes.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual