El Contribuyente
Síguenos
empty

Ya se podrán pagar y consultar incapacidades del IMSS en línea

Hay novedades para trabajadores y patrones.




imss, incapacidad en línea, el contribuyente,
Foto: Shutterstock
21 mayo, 2018

Los amigos traicionan, los amores se acaban, las mascotas mueren, pero si hay alguien que siempre te cuidará la espalda es el IMSS. Y como muestra de esto, está el nuevo anuncio del IMSS para cuando un trabajador se encuentre incapacitado para laborar de manera temporal. Como no se cansan de dar, el anuncio implica dos nuevos servicios, uno para trabajadores y uno para patrones.

Para trabajadores asegurados

Con el uso de la herramienta IMSS Digital, los asegurados pueden cobrar sus incapacidades (el tiempo que, según médicos del IMSS, pueden estar fuera por accidente o enfermedad) sin tener que ir al banco y en un único trámite. La idea es que con el nuevo canal para el pago de incapacidades los subsidios se mandan a la cuenta bancaria del trabajador, por lo que ya no es necesario que tenga que ir al banco a recibirlo.

Para poder usar esta herramienta, el trabajador debe registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en el Escritorio Virtual del IMSS, o se puede hacer directamente en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda.

Para los patrones

Los patrones pueden revisar en línea el registro histórico de las incapacidades de sus empleados, el estatus de cada pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad (para esto es necesaria la Firma Electrónica Avanzada).

Además, también pueden supervisar el el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de cada uno de sus trabajadores. Por último, si tienen suscrito el Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, pueden saber cuánto es el monto del subsidio y descargar sus facturas de reembolso.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?

El SAT amplía horarios para apoyar en Declaración Anual

Así debes documentar los traspasos entre cuentas bancarias propias