El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT permitirá que se corrijan los CFDI de nómina de 2017

Esta determinación se publicó ayer en la primera modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018.




cfdi de nómina, sat, declaración anual, el contribuyente,
Foto: Shutterstock
27 abril, 2018

Este mes, las personas físicas tienen la obligación de presentar su declaración anual, pero aunque el SAT anunció con bombo y platillo que hacerlo era “tan facilito como pedir un cafecito”, no contó con que una cadena de errores –tanto de los patrones que expidieron CFDI de nómina como del propio SAT– complicarían el proceso a un grado tal que la autoridad fiscal se ha visto en la necesidad de extender el plazo para declarar al 15 de mayo de este año (originalmente, la fecha límite era el 30 de abril).

Además de la prórroga, el SAT tuvo que tomar otras medidas para resolver este embrollo, como adicionar una nueva regla (la 2.7.5.7) a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. Según la autoridad fiscal, muchos patrones que emitieron CFDI de nómina cometieron errores como no actualizar el sistema de nómina usando la UMA en lugar del salario mínimo o incluir los importes exentos en el campo de gravados, entre otros. Por ello, el SAT anunció una nueva facilidad para los patrones que consiste en permitir que corrijan los CFDI de nómina que contengan errores u omisiones emitiendo uno nuevo, siempre y cuando la fecha de pago corresponda al ejercicio de 2017 y se cubran las retenciones que deriven de dichas correcciones.

La fecha límite para hacer estas correcciones es el 15 de mayo y, para que sean válidas, deben cancelarse los CFDI originales.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?