El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT da prórroga para declaración anual de personas físicas

Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria, anunció que se moverá la fecha límite para presentar dicha declaración.




25 abril, 2018

Luego de los desastrosos resultados de la declaración prellenada del SAT (que no resultó nada “facilita), el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín, anunció a través de su cuenta de Twitter que la autoridad fiscal ampliaría el plazo para presentar la declaración anual de personas físicas al 15 de mayo.

Originalmente, la fecha límite era el 30 de abril. En un comunicado de prensa, el SAT aseguró que la prórroga se debe a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina, los cuales tienen errores en la información capturada por los patrones y en el timbrado de algunos proveedores.

También es posible que el plazo se haya extendido debido a otros errores que hay en la declaración prellenada por el SAT (como desestimar gastos deducibles hechos con todos los requisitos de la autoridad fiscal), lo cual además ha retrasado (o, de plano, rechazado) las devoluciones de los contribuyentes.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses