El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT da prórroga para declaración anual de personas físicas

Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria, anunció que se moverá la fecha límite para presentar dicha declaración.




25 abril, 2018

Luego de los desastrosos resultados de la declaración prellenada del SAT (que no resultó nada “facilita), el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín, anunció a través de su cuenta de Twitter que la autoridad fiscal ampliaría el plazo para presentar la declaración anual de personas físicas al 15 de mayo.

Originalmente, la fecha límite era el 30 de abril. En un comunicado de prensa, el SAT aseguró que la prórroga se debe a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina, los cuales tienen errores en la información capturada por los patrones y en el timbrado de algunos proveedores.

También es posible que el plazo se haya extendido debido a otros errores que hay en la declaración prellenada por el SAT (como desestimar gastos deducibles hechos con todos los requisitos de la autoridad fiscal), lo cual además ha retrasado (o, de plano, rechazado) las devoluciones de los contribuyentes.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La reforma al outsourcing fortalecerá la recaudación en 9 mil 500 mdp

Auditorías generan ingresos récord para el SAT

Los supuestos de la retención del 6% de IVA no son aplicables a la subcontratación de servicios especializados

¿Qué pasa con el IVA de los gastos no deducibles?

¿Cuáles son los pasos para rechazar la cancelación de una factura?

El RFC genérico más de una vez en el aviso de socios y accionistas no es una duplicidad de RFC

¿Cómo obtener el RFC por internet sólo con la CURP?