El Contribuyente
Síguenos
empty

Cuidado con este correo apócrifo del SAT

Algunos contribuyentes han recibido un correo que supuestamente fue enviado por el Servicio de Administración Tributaria y que contiene software malicioso.




correo apócrifo del sat, el contribuyente
Foto: Shutterstock
22 marzo, 2018

Desde el martes 20 de marzo, diversos contribuyentes han recibido un correo electrónico que supuestamente proviene del SAT y cuyo título dice “Problemas con su situación fiscal. Regularizar de inmediato”. Al abrirlo se despliega un formato muy similar al de los mensajes que el SAT suele enviar por este medio, pero contiene un párrafo en el que se asegura que la autoridad fiscal tiene pruebas de que el contribuyente ha orquestado estrategias de evasión fiscal y asegura que hay anomalías en su situación. Aquí una imagen del mensaje:

El correo también incluye un link para descargar un documento en el que, en teoría, se encuentra detallada la situación fiscal del contribuyente. Si se le da clic, lo que se descarga es un software malicioso cuyos alcances aún se desconocen. Si tú fuiste uno de los contribuyentes engañados y le diste clic a este link, se recomienda que respaldes tu información y formatees tu computadora lo antes posible.

Recuerda que el SAT jamás envía información para descargar. Si en el futuro recibes un correo que te pide que descargues archivos, no lo dudes, es apócrifo, así que bórralo y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo se emite un CFDI de nómina con RFC genérico?

Para destruir la presunción de inexistencia de operaciones, no son suficientes los CFDI y comprobantes de pago

Consejos para emitir los CFDI por ventas a plazos o en parcialidades

Conoce los nuevos criterios aprobados por la Prodecon en abril de 2024

¿Tu negocio está en tu casa habitación? Estas deducciones puedes aplicar