El Contribuyente
Síguenos
empty

Voluntarios europeos pueden asesorar a tu empresa

A través de ProMéxico, expertos empresariales de diversos países pueden orientarte en áreas específicas de tu negocio.




proméxico, apoyos para empresas
Foto: Shutterstock
8 diciembre, 2017

ProMéxico, el organismo del gobierno federal que promueve el comercio y la inversión internacional, anunció un nuevo apoyo para pymes que posibilitará que expertos europeos en negocios se reúnan con pequeñas y medianas empresas mexicanas para brindarles asesorías en diversos ámbitos. El propósito es que, con una inversión de 5 mil euros, estas compañías obtengan orientación especializada que eventualmente les ayudará a crecer y expandirse.

Este apoyo es producto del Memorándum de Entendimiento, un acuerdo firmado por ProMéxico, la Confederación de Expertos Jubilados Europeos (CESES) y el programa PUM-Netherlands Senior Experts. Estas organizaciones son integradas por voluntarios de alrededor de 20 países de la Unión Europea que comparten su experiencia en distintos tipos de industrias con pymes de mercados emergentes.

El apoyo de estos expertos europeos consiste en orientar a las empresas en logística, certificaciones o exportación, por ejemplo, con asesoramientos personalizados durante dos semanas; talleres y visitas individuales; y vinculación con industrias y empresas europeas, entre otras actividades.

Para participar, debes ingresar tu solicitud en la página de ProMéxico; ellos a su vez se la envían a PUM y le dan seguimiento a todo el proceso, que dura aproximadamente unos dos meses. Si eres de los felices seleccionados, se realiza la firma de un acuerdo y el experto viaja a tu empresa para asesorarte durante un par de semanas. La aportación de 5 mil euros es exclusivamente para cubrir los viáticos de los voluntarios europeos, pues no cobran honorarios. Si quieres recibir los beneficios de este apoyo, debes escribir a este correo electrónico.

Suscríbete al canal de YouTube de El Contribuyente.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses

Para mercancía extranjera no es obligatorio que el CFDI indique número de serie, mientras que se cumpla con otras características

Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!

Consejos para maximizar los rendimientos de las Afores

La revolución de la gestión de gastos: cómo Mendel está cambiando el juego para empresas y emprendedores