El Contribuyente
Síguenos
empty

31 empresas demostraron su inocencia ante el SAT

La autoridad levantó la sospecha de que emitieron facturas por operaciones inexistentes.



Shutterstock
7 noviembre, 2017


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nombres y razones sociales de los 31 contribuyentes que lograron librarse de la sospecha de emitir facturas por operaciones inexistentes… por ahora. Y es que las empresas que aparecen en la lista sólo desvirtuaron la presunción de Hacienda generada por las facturas por las que originalmente se les hizo la acusación. Es decir, esto no los hace inmunes a otros procesos que la autoridad pueda iniciar en el futuro.

 

Estas empresas se salvaron de un problema bastante grande, pues la autoridad está facultada para cancelarles su certificado de sello digital, con lo que ya no podrían emitir nuevas facturas. Aunque probablemente éste sería el menor de sus problemas, pues por cometer un delito fiscal se puede llegar incluso a ser encarcelados.

También los receptores de estas facturas, los clientes de las empresas, pueden estar tranquilos. Pues de lo contrario habrían tenido que cancelar las facturas; incluso existía la posibilidad de que Hacienda les fincara un crédito o su actividad se tipificara como un delito fiscal por simular actividades.

Puedes consultar el oficio con la lista completa de empresas en el DOF.



NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Visita nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Carta Porte y la función que cumple en el registro de tus mercancías

Publican aviso para detectar transacciones relacionadas con organizaciones terroristas

Acelerando hacia el Futuro: el Papel de las Cámaras de IA en la Conducción Autónoma con el Fundador de Smarter AI, Chris Piche

Conoce los derechos de los trabajadores de confianza en México