El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cómo puedo renovar mi e-firma?

La firma electrónica es un archivo que tiene el valor de tu firma autógrafa para realizar trámites por Internet, mantenla vigente.




24 agosto, 2017

Tener tu e.firma actualizada te facilitará la realización de trámites ante la Secretaría de Hacienda, pues muchos de ellos pueden hacerse en línea, sin necesidad de agendar una cita y trasladarte a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT); además, es válida para otras dependencias de gobierno.

Sabemos que puede parecer engorroso, pero te aseguramos que es más sencillo de lo que imaginas, solamente debes contar con conexión a Internet y de preferencia hacerlo en una computadora de uso personal.

1. Antes que nada, revisa si tu e.firma continúa vigente y hasta cuándo. Abre tu archivo de certificado (.cer) haciendo doble clic sobre éste. Te aparecerá una ventana con tres pestañas. Selecciona la que dice “General”, allí encontrarás un apartado que dice “Válido desde x … hasta x…”. En caso de que ya haya pasado la fecha de vencimiento pasa al punto 8, de lo contrario, sigue en el punto 2.

 

2. Descarga el programa. Ve a “Certifica”, antes Solcedi, mediante este enlace. Presiona la opción “Certifica (32 bits)” para iniciar la descarga, en caso de que no conozcas las especificaciones de tu computadora. Instala el programa y ten listos tus archivos con terminación .cer y .key, así como tu contraseña para agilizar el proceso.

 

3. Una vez abierto el programa, selecciona “Requerimiento de Renovación de Firma Electrónica”.

 

4. Captura tu información. Carga el certificado (.cer) de tu e.firma haciendo clic en “Seleccionar archivo”, elígelo, ábrelo y, posteriormente, da clic en “Siguiente”.

5. Genera tus claves. Escribe una nueva contraseña y confírmala (puedes establecer pistas para recordar tu clave si lo deseas). Presiona el botón de “Siguiente” y selecciona “Continuar” en la ventana emergente.

Mueve el cursor para que cargue.

6. Selecciona el archivo .key para cargarlo e introduce tu contraseña vigente, luego da clic en “Firmar y Guardar”.

 

 

7. Guarda. Selecciona la ruta donde guardarás tu archivo de renovación (.ren), de preferencia con los demás archivos de tu e.firma. Te aparecerá la leyenda “Ahora ya cuenta con una solicitud digital y su clave privada. Si usted cuenta con Internet, puede puede concluir su proceso de renovación. ¿Desea realizarlo?”. Elige “Sí” y ¡voilà!

8. En caso de que tu e-firma ya no se encuentre vigente, dirígete a la página de solicitud de citas del SAT.

Ahora ya tienes la renovación de tu e.firma, que no se te pase la siguiente fecha de vencimiento.

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La existencia de ingresos extranjeros por salarios, se define por la relación laboral y el origen del pago

¿Los gastos con comprobantes extranjeros se pueden deducir?

deducción gastos de pareja

¿Cuáles son los requisitos para deducir los pagos en especie?

La UIF denuncia a organizaciones religiosas por diversos delitos

¿Cómo comprueban los gastos de manutención exentos las asociaciones religiosas?

El SAT publicó un manual para el reparto de utilidades o PTU

¿Cómo se corrigen los saldos incorrectos de PTU manifestados en la declaración anual?