El Contribuyente
Síguenos
empty

Netflix vs Amazon Video, ¿cuál es mejor?

A más de seis meses del lanzamiento internacional de Amazon Video, ¿cómo le va frente a su principal competidor, Netflix?




Netflix sale del listado de plataformas digitales extranjeras del SAT
Foto: Shutterstock
18 julio, 2017

En diciembre pasado, Amazon le entró a la competencia de servicios de streaming de películas y series con el lanzamiento mundial de Prime Video. A más de seis meses de su lanzamiento, ¿cómo le va frente a su principal competidor, Netflix?

Curso de excel

Netflix rebasó con creces las expectativas de Wall Street en el segundo cuarto de 2017, el impacto fue tal que el valor de las acciones de la empresa se disparó 11% el lunes 17 de julio. En Estados Unidos sumó 1.07 millones de nuevos suscriptores, por encima de los 631,000 que se esperaban. En el resto del mundo se sumaron 4.14 millones, por encima de los 2.559 que se esperaban. Con esto, el servicio de streaming sumó 103.95 millones de usuarios en todo el mundo; es decir, los suscriptores de Netflix en el planeta son aproximadamente el mismo número que la población de México en 2005. (¡Y ni así pagan impuestos!)

Sin embargo, Amazon también reportó resultados impresionantes. Sólo en Estados Unidos, en abril de 2017 Amazon tenía 80 millones de suscriptores en Amazon Prime, servicio que da envíos preferenciales en las compras hechas en la tienda en línea y como un extra, el servicio de streaming Prime Video. En este sentido no son del todo comparable Amazon Prime y Netflix, pues mientras éste es exclusivamente un servicio de streaming, el otro ofrece un abanico de opciones que podrían muy bien explicar la preferencia de los clientes.

¿Cómo se comparan ambos servicios?

Precio: Netflix actualmente tiene tres planes distintos, que van desde 99 a 159 pesos al mes. Mientras que Amazon Prime tiene un costo de 449 pesos al año por el primer periodo y 899 por cada uno de los siguientes, lo que mensualmente tendría un costo de 37 y 75 pesos, respectivamente.

Catálogo: No hay manera de saber con precisión qué servicio de streaming tiene el mayor catálogo, pues las compañías no divulgan esta información, pero un estudio del banco Barclays de hace un año halló que el catálogo estadounidense de Amazon Prime Video tenía 18,405 películas y 1,981 series, mientras que Netflix disponía de 4,563 películas y 2,445 series.

Calidad: Esta métrica es un tanto más subjetiva, pues la calidad de un catálogo u otro depende en buena medida de las inclinaciones y gustos de cada usuario. Sin embargo, una cosa es cierta, ambos servicios están optando por hacer una fuerte inversión en la creación de contenido propio. Netflix ha producido éxitos como el drama político House of Cards o la comedia Orange Is the New Black, mientras que Amazon produjo series como The Man In The High Castle y Mozart in the Jungle (protagonizada por Gael García Bernal). Cualquiera que sea tu favorito, se espera que Netflix invierta 6 mil millones de dólares en contenido original este año, mientras que Amazon se queda atrás con “sólo” 4.5 mil millones.

Por cierto, ya viene la segunda temporada de Stranger Things, que promedió una audiencia de 14.07 millones en los 35 primeros días.

¿Qué ofrecen?: Como se mencionó, Amazon Prime Video además del servicio de streaming da opciones preferenciales en el envío de mercancía comprada en la tienda. Sin embargo, algunos de estos sólo aplican a mercancía enviada desde México. Además, el catálogo de películas y series de Prime Video en México es más limitado que el de Netflix, en el caso de México.

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas