El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Comprar aviones de Airbus o de Boeing?

Las dos gigantes de la aviación comercial se pelean a los clientes.




19 junio, 2017

A finales de marzo de este año, tanto la estadounidense Boeing como la francesa Airbus estrenaron modelos de avión. Ambas compañías comentaron que fue una coincidencia y lo creemos, pues organizar el primer vuelo de una aeronave como éstas no es algo que se haga en una tarde.
 
El “golpe” estratégico más reciente lo dio Boeing en Francia. La compañía presentó el Boeing 737 MAX 10 como parte del International Paris Air Show que se lleva a cabo del 19 al 25 de junio en la capital francesa. De acuerdo con el sitio web de la empresa, este avión comercial ha tenido una gran aceptación y ya tienen poco más de 240 órdenes de compra.
 
Según la compañía se trata del avión que ofrece los costos por asiento más bajos hasta la fecha y, de hecho, es el Boeing que ha tenido una venta más rápida en la historia de la marca.
 
El evento parisino fue inaugurado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien arribó por aire en una máquina de… Airbus. De acuerdo con Reuters, Boeing está cerca de hacer un contrato con Viva Air Perú con un valor de cinco mil millones de dólares.
 
¿Y Airbus? Cuenta con el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, pero ya tiene planes para una versión plus, aunque están en espera de que haya un número suficiente de órdenes. Por ahora, el A380 no ha tenido el éxito esperado debido a sus costos tan altos que derivó en un escaso interés por adquirirlo.
 
Por ahora tanto Airbus como Boeing buscan nuevos modelos que resulten más atractivos (en precio) para las diversas aerolíneas mundiales. La innovación es primordial en ambas compañías, tanto en la parte comercial como en la industria militar, pero para un Aeroméxico (tienen un Boeing 777, entre otros), un Volaris (tienen 68 Airbus) o cualquier otra línea aérea similar, decidirse por el precio más competitivo puede significar un ahorro de millones de dólares. 

En términos de acciones, la de Boeing valen 198.89 dólares, frente a las Airbus que rondan los 85. 26 dólares. Al final del Paris Air Show sabremos quién ganó… al menos esta semana.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas