El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Boba Fett era un contador público?

A 40 años del estreno de Star Wars, sobresalen las lecciones de uno de sus personajes.




25 mayo, 2017

Un 25 de mayo de 1977 se estrenó en las salas de cine La guerra de las galaxias, de un joven George Lucas. Hoy su director construye un museo de mil millones de dólares, pero en aquel año su ópera espacial era un experimento incierto.

Curso de excel

Cuatro décadas después, el universo creado por Star Wars ha invadido la cultura popular de Occidente y Oriente. De acuerdo con Box Office Mojo, con el ajuste inflacionario, La guerra de las galaxias es la segunda película más taquillera de la historia, sólo detrás de Lo que el viento se llevó. En su momento recaudó arriba de 450 millones de dólares, equivalentes a poco más de 1,500 mdd de hoy.

En esa misma lista, The Force Awakens (2015) se coloca en el lugar 11; El imperio contraataca (1980) en el 13 El retorno del Jedi (1983) en el 16; y el Episodio I: la amenaza fantasma (1999) en el 18. Una fortuna con la Fuerza de su lado.

Más allá de los números y su influencia en la cultura pop, del El imperio contraataca recatamos a uno de los personajes con más fans en la historia de la franquicia: Boba Fett. Se trata de un cazarrecompensas tan frío e implacable como los impuestos que se encargó de capturar a Han Solo.

Era de pocas palabras pero ejecución impecable. Sin embargo, algunas de esas pocas frases que salieron de su boca son una lección.

1 Di lo que piensas
En El imperio contraataca, cuando Darth Vader le dice a Boba Fett que le entregará a Han Solo hasta tener a Luke Skywalker, el mercenario sin pensarlo se pone respondón y le dice: “No me sirve de nada muerto”. Que se respeten los acuerdos.

2 Cumple siempre con el trabajo
Boba Fett era un cazador eficaz, silencioso y nada presuntuoso. En el corto Star Wars: Wrath of the Mandalorian (2008), exclama: “Uso todos los medios necesarios para cumplir con el trabajo”. Lo cual no significa quebrantar la ley, pero sí agotar las posibilidades.

3 Véndete caro
Tus servicios valen por tu experiencia y profesionalismo. En Star Wars: Wrath of the Mandalorian responde nada menos que esto: “Cuando me necesites de nuevo, Vader, y así será, mi precio será el triple”.

Por cierto, Boba Fett no era contador, pero podría ser uno. Que la Fuerza te acompañe.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas