El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cómo se crea un plan de negocios?

 Los planes de negocios se usan, entre otras cuestiones, para que un inversionista potencial conozca tu negocio y se decida a inyectar capital en él.




5 abril, 2017

Un plan de negocios es como una radiografía que ayudará a que otros conozcan el funcionamiento, necesidad y mecanismos internos de tu negocio. En éste deberá estar la información sobre qué planes tienes para tu empresa y las medidas y mecanismos específicos mediante los cuales piensas lograrlos. Los planes de negocios se usan, entre otras cosas, para que un inversionista potencial conozca tu negocio y se decida a inyectarle capital. Te enumeramos los elementos mínimos que todo plan de negocios debe contener según la revista Entrepreneur.

Curso de excel

Descripción del negocio

En este apartado tienes que hacer una descripción de la industria, el mercado y los desarrollos o eventos que afecten tu negocio, ya sea de manera positiva o negativa. Habla de las expectativas actuales y las posibilidades de crecimiento futuras.

Estrategias de mercado

Haz un análisis pormenorizado del mercado. Es importante que te familiarices con tu mercado para que puedas llegar a éste más eficientemente.

Analiza a tu competencia

Al conocer las fortalezas y las debilidades de tus competidores sabrás cómo sacar ventaja de tu situación particular. Para evitar que tus competidores entren a tu mercado debes saber cómo mejor explotar tus puntos fuertes y mejorar los débiles.

Plan de desarrollo

Aquí tienes que describir a los inversionistas cuál es tu plan de desarrollo y cuáles son los mecanismos y recursos que usarás para que tu compañía logre sus objetivos.

Plan gerencial y de operaciones

Describe la logística de tu organización, además de las responsabilidades de tu equipo gerencial. ¿Cuáles son las tareas de cada división de tu compañía? ¿Cuáles sus objetivos? Enumera los recursos que será necesario invertir en cada caso.

Factores financieros

Tendrás que informar a tus inversionistas sobre cómo has manejado las finanzas de tu empresa. Este elemento es muy esclarecedor sobre cómo has administrado los procesos de tu empresa. 

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas