¡No habrá gasolinazo! (pero…)
La Secretaría de Hacienda informó que los precios siguen igual… por ahora.
Hoy 3 de febrero es la fecha que muchos mexicanos tenían en mente. ¿Habrá otro gasolinazo luego de los disturbios, protestas y demás reacciones del primer ajuste de precios a la gasolina?
En un comunicado, la Secreatría de Hacienda y Crédito Público informó que los “precios máximos de las gasolinas y el diésel vigentes del 4 al 17 de febrero permanecerán sin cambios”. De este modo, el precio máximo por litro de Magna se queda en $15.99 pesos, mientras que el de Premium seguirá en un máximo de $17.79 pesos.
Estos precios serán vigentes hasta el próximo 17 de febrero (libran San Valentín). La interrogante es qué pasará después, ¿habrá un aumento considerable como el que se había previsto? En el mismo comunicado, la Secretaría de Hacienda dice que las medidas de austeridad anunciadas por EPN, “así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado”.
¿Esto significa que no habrá más aumentos si esas condiciones permaneces más o menos estables? En dos semanas lo sabremos. Mientras tanto, cuiden su consumo, que el primer gasolinazo no se olvida.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.