El Contribuyente
Síguenos
empty

Es momento de preguntar: ¿habrá crisis?

Una reciente encuesta aplicada a mexicanos revela lo bueno, lo malo y lo feo de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 



23 enero, 2017

La empresa de estudios de opinión pública, Gabinete de Comunicación Estratégica, aplicó una encuesta a 600 mexicanos para conocer su percepción respecto a lo que nos espera con la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. La encuesta se realizó a hombres y mujeres de 18 años en adelante. Los resultados no son demasiado alentadores; la percepción generalizada es que la presidencia del republicano tendrá consecuencias negativas importantes en nuestro país, pero mejor veamos algunas de las cifras.

Curso en línea

Lo bueno

Se les preguntó a los encuestados si piensan que, a pesar de las implicaciones negativas, la presidencia de Trump podría ayudar a ser menos dependientes de Estados Unidos. Un 78.3% de los encuestados respondió afirmativamente, sólo 17.7% respondió que no. Cuando a los encuestados se les preguntó si estarían dispuestos a dejar de consumir productos extranjeros para ayudar a fortalecer la economía del país, la mayoría (94.1%) respondió que estaría dispuesto a hacerlo. Sólo 2.6% respondió negativamente a la pregunta.

Lo malo

La percepción que los encuestados tienen del presidente estadounidense no reveló nada sorpresivo: 32.3% de los encuestados dijo tener una mala opinión de él, un 45% dijo tenerla muy mala, 4.8% regular y 6.1% buena.

Sobre los problemas que podría haber en nuestro país, 80.3% piensa que es muy probable/algo probable que haya una crisis económica; 80% piensa lo mismo sobre que las inversiones caigan y 73.6% que haya deportaciones de los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Lo feo

Cuando se les preguntó qué harían ellos para enfrentar la coyuntura si fueran presidentes de México, 12.2% respondió que trataría de negociar con Estados Unidos; 10.8% que invertir/impulsar el comercio nacional y 8.9% generar empleos, entre otras propuestas constructivas. Sin embargo, la respuesta más frecuente, una incidencia de 24.1%, fue que no sabían. Como diría Peña Nieto: aquí es donde les pregunto, ¿qué hubieran hecho ustedes?

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos