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¿Cómo empiezo un negocio online?

Te compartimos una serie de lineamientos para que tengas un negocio en línea exitoso.

 



18 enero, 2017

Hacer una página de internet o por lo menos abrir cuentas en redes sociales hoy en día parece una consecuencia natural para la mayoría de los negocios. De hecho, es cada vez más frecuente que algunos nazcan completamente en línea, sin necesidad de tener una tienda física. Hacerlo es más complicado de lo que puede parecer. Por ello te compartimos una serie de lineamientos diseñados por la revista Entrepreneur para que tengas un negocio en línea exitoso.

1. Encuentra una necesidad y satisfácela
Como con cualquier otro negocio, debes asegurarte primero de que vas a cubrir una necesidad en concreto. Una manera de encontrar un mercado para tus productos, es buscar en foros de internet cuáles son las necesidades, inquietudes e intereses que la gente con frecuencia tiene. Una vez que hayas dado con algo será momento de que te preguntes el modo de satisfacer esta necesidad.

2. Escribe un copy que venda
No basta con que tengas un producto que cubra adecuadamente una necesidad. Tienes que promoverlo de manera atractiva. Algunos modos de hacer esto es describir los problemas que se resuelven con él u ofrecer testimonios de clientes satisfechos. Sé inventivo.

3. Haz un sitio de internet
Trata de que la página sea lo más concisa posible, un cliente impaciente podría abandonarla rápidamente. Asegúrate de que se pueda navegar por ella de modo eficiente e intuitivo. Crea leads: asegúrate de que el proceso para completar la compra sea lo más sencillo posible, que requiera la menor cantidad de clicks. No es necesario ser un gran programador para hacer una página funcional, sistemas como WordPress ofrecen plantillas prearmadas a precios muy accesibles. 

4. Usa los motores de búsqueda para atraer posibles clientes
Crear anuncios es una de las manera más fáciles de atraer tráfico a tu página de internet. Usar publicidad por palabras clave no sólo atraerá tráfico, también te permitirá qué palabras están generándote más tráfico, de ese modo, al usar estas palabras en tu página, puedes también atraer más tráfico orgánico. Tanto Faceebok como Google ofrecen opciones de publicidad a bajo costo (o alto, según tus necesidades).

5. Date a conocer como un experto
Ofrecer contenido experto gratuito es una de las formas más fáciles de atraer un flujo constante de tráfico a tu página. Mucha gente usa el internet en busca de información: usa esto en tu favor. El contenido es rey.

6. Marketing por correo electrónico
Cuando en tu página de internet alguien se inscribe en tu lista de correos para recibir noticias o novedades, están dándote una posibilidad muy valiosa de concretar futuras compras. El hecho que te hayan dado permiso para mandarles correos electrónicos constituye un lead muy valioso. Crea una y recuerdo que el cliente es todo.





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