El Contribuyente
Síguenos
empty

¡CEO, relájate y deja en paz ese teléfono!

9 diciembre, 2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que el estrés es una enfermedad que se ha convertido en una epidemia. Y tener el smartphone TODO el tiempo es parte de eso.


Roy Hessel es el CEO de la compañía Clearly, una marca que vende lentes por Internet. A través de World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés) explica que la tecnología debería de facilitarnos la vida, pero que en muchos caso no es así. El tener un smartphone ha modificado la manera en la que tú como jefe trabajas, cambiando incluso tus horarios de trabajo de ocho horas y cinco días a la semana… a 24/7.

Lo que Hessel te propone es que te desconectes de la tecnología y de tu trabajo por 24 horas, sin emails, ni twitter, ni llamadas, ni nada que te haga pensar en el trabajo. Pero no sólo se trata de relajarse por relajarse, debe ser un espacio para recobrar energía física y mental, así como contribuir a una buena salud.

Este CEO sugiere tres tareas cuando se trata de relajarse durante 24 horas:

1 Que sea sagrado y sin disculpas
Es tu tiempo de descanso, no tienes por qué resolver ninguna cuestión mientras estés en tu periodo de relajación. No hay nada importante en la oficina para ti durante estas 24 horas.

2 Al desconectarse viene la reconexión
Si bien durante toda la semana no tienes mucho tiempo de realizar actividades que te gustan, este día libre puedes ocuparlo para retomar hobbies o vivir experiencias nuevas. ¿Qué tal un juego de tenis? Y, claro, lo más importante es reconectar con la familia y  losamigos.

3 Cultiva tu otro yo
Según David Brooks, columnista de The New York Times, existen dos tú, el que se presenta al trabajo y es un CEO de primer nivel. Y otro que es un poco más abierto, aquel que eres cuando estás con tu familia y amigos. Este segundo “tú”, al estar tanto tiempo ocupado en el trabajo, se desvanece; por lo que debes darle el tiempo que necesita para estar consigo mismo y con sus seres queridos.

Y si te preguntas si estos tres consejos funcionan, te compartimos que una encuesta realizada por el propio WEF arrojó que 84% de las personas que consultaron el artículo son capaces de pasar 24 horas fuera de línea. ¡Te toca hacerlo!



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Viviendas

El “Jefe” Diego debe 900 millones de pesos de predial

AMLO está registrado como socio de 26 empresas ante el SAT

AMLO está registrado como socio de 26 empresas canceladas ante el SAT

Fox se salva de pagar 9 millones de pesos al SAT

Fox se salva de pagar 9 millones de pesos al SAT

Carlos Urzúa tuvo diferencias con AMLO, Ríos-Farjat, Alfonso Romo y Rocío Nahle

AMLO confirma las diferencias de Carlos Urzúa con Ríos-Farjat, Romo, Nahle y “conmigo”