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¡Touchdown para las marcas!

El “Monday Night Football” en CDMX será un negocio redondo y, claro está, un espectáculo que debería volver cada año.




21 noviembre, 2016

La National Football League (NFL) se ha consolidado como una organización extremadamente atenta a los detalles del juego y del negocio. Así como ha logrado hacer del Super Bowl el espectáculo más visto en el mundo, con anuncios de 5 millones de dólares por 30 segundos, también se ha convertido en el deporte de conjunto más sofisticado. Aportaciones como NFL Films le han dado un valor que los aficionados aprecian. Y aunque las reglas de los últimos años (que buscan proteger mejor el físico de los jugadores) han sido mal vistas por algunos, continúa siendo un deporte con atletas de primer nivel que siguen golpeándose con todo. Brutalidad y tecnología, mercadotecnia y porristas.

Este prestigio ha hecho que la liga expanda su horizonte comercial a Londres, donde hay tres juegos de temporada regular por año. Sin embargo, el país con mayor número de aficionados a la NFL después de Estados Unidos, es México, con 24.1 millones. Por eso, es un acontecimiento deportivo y económico que, tras 11 años, vuelva a realizarse un juego de campaña regular en la Ciudad de México. Este lunes los Texanos de Houston visitan a los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca. Los primeros son líderes de su división, mientras que los Raiders comparten liderato –con marca de 7-2– con los Jefes de Kansas City. El platillo no podía ser mejor para aficionados y marcas en nuestro país.

En México, Banorte es uno de los patrocinadores oficiales de la NFL en México, situación que ha aprovechado a través de la preventa de boletos, así como con productos que incluyen tarjetas de crédito con el emblema de tu equipo favorito. Otros patrocinadores oficiales son Samsung, Pepsi, Dodge y Bridgestone, aunque “el agosto” lo mismo será para bares y restaurantes, que para vendedores ambulantes. O lo que la creatividad de los empresarios proponga. Se espera que el Monday Night Football deje una derrama de 78,9 millones de dólares… y muchas alitas. 





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