El Contribuyente
Síguenos
empty

Si Clinton gana, México podría ganar también

Este 8 de noviembre se llevarán a cabo las tan polémicas elecciones presidenciales de EE.UU.




7 noviembre, 2016

Con las elecciones presidenciales del vecino del norte, Estados unidos, a la vuelta de la esquina existen muchas situaciones que podrían afectar a México, mayor depreciación del peso, renovaciones entre los tratado comerciales entre ambas naciones, pero también existen algunas situaciones de las cuales el estado mexicano se podrían aprovechar.

Curso en línea
Aquí te presentamos algunas opciones con las que México podría sacar beneficios en caso de que la candidata demócrata Hillary Clinton gane la elección.
 
  1. Comprar la Bolsa de México: Si en la etapa de campaña entre los candidatos la tendencia de la Bolsa ha sido a la alta, a pesar de las frecuentes críticas negativas de los republicanos, en el caso de que Clinton gane la bolsa recibiría un impulso positivo significando un ganancia exponencial.

  2. Vender el dólar estadounidense contra peso: El caso no es tan favorable para la divisa mexicana pues es una apuesta a los suelos en lo que se maneja en la actualidad, dando una referencia entre los 17 hasta los 20 pesos. Con esto se espera que en el caso de que la población se decante por el “Democratic Party” el peso se mantenga en el rango actual.

  3. Comprar la bolsa americana (S&P 500):  Durante los últimas semanas la bolsa se ha mantenido en un rango sin movimientos de alza o baja después de una tendencia alcista, en el caso de ganar la exprimera dama se rompería la incertidumbre de la exclusión de algunos países en los mercados gringos que se ha pensado que impondría Trump.

  4. Comprar la bolsa europea (Eurostoxx50): Es un caso muy similar al de la bolsa EE.UU. pero en este aspecto la tendencia de la bolsa va a la baja por la misma incertidumbre. Si gana Hillary estas incertidumbres disipadas reactivaría la bolsa de Europa.

  5. Vender volatilidad: Usar este factor significaría que el comportamiento es usado de manera cíclica, así los mínimos que se presentaron en julio y agosto, en noviembre y diciembre sean iguales.

 

Con información de El Financiero.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos