El Contribuyente
Síguenos
empty

Obtén un préstamo sin ir al banco

10 noviembre, 2016

Afluenta es una red de financiamiento entre personas donde tus solicitudes de préstamo son financiadas por otras personas.

 


Afluenta es una empresa de origen argentino que te permite solicitar un prédito sin necesidad de acudir a un banco, gracias a una opción de financiamiento novedosa conocida como peer-to-peer lending. 

El modelo del peer-to-peer-lending consiste en conseguir el financiamiento del préstamo solicitado no a través de un banco, como de ordinario se hace, sino a través de una red de inversionistas. Esto quiere decir que puedes hacer uso de Afluenta no sólo solicitando un préstamo, sino que también puedes invertir prestando dinero a alguien más.

Pueden solicitarse préstamos desde 5,000 hasta 60,000 pesos en cuotas fijas mensuales de entre 12 y 48 meses. Si, por el contrario, quieres ser inversionista, puedes empezar desde los 5,000 pesos. No hay un tope. Solamente se puede tener un préstamo a la vez, pero como inversionista puedes invertir en múltiples solicitudes, si así lo deseas.

Para solicitar un préstamo a través de Afluenta debes ingresar a su página de internet y hacer tu solicitud. Es importante recalcar que para ser elegible necesitas ser mexicano, residir en México, demostrar una fuente estable de ingresos y un historial crediticio aceptable. Esto último determinará los intereses que se cobrarán.

Una vez que tu solicitud esté en línea, los inversionistas podrán evaluar las solicitudes disponibles y, los que así lo decidan, otorgar un préstamo. Los intereses que se cobran por préstamo varían, dependiendo de factores como la calidad del historial crediticio del solicitante y cuánta oferta haya de parte de los inversionistas: entre mejor sea tu historial y mayor la oferta, los intereses serán menores. Los rendimientos anuales son, en promedio de 18.6%.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación