Dime cómo compras en línea…
Y te diré el millennial de qué país eres.
Sin duda los millenials compran, pero ¿cuáles son sus hábitos en cuando a métodos de pago? El estudio “The millennial customer: privacy vs. customer experience”, realizado por LexisNexis Risk Solutions de abril a mayo de 2016, aplicado a 2,804 millenials en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Brasil y Malasia, arrojó algunos datos inesperados. Por ejemplo, en cuanto a métodos tradicionales, los mexicanos son los que menos compran con efectivo (76%), en comparación con los estadounidenses (87%) y alemanes (85%). Sin embargo, los millenials nacionales tienen a PayPal como un aliado de compras, pues en el rubro de métodos de pago más recientes, 56% utiliza este método, un porcentaje significativamente mayor al de los vecinos del norte, con 42% de usuarios de PayPal. Por su parte, los mexicanos se encuentran casi a la par de estadounidenses y alemanes (18%) en cuanto a compras a través de Amazon, con 17%.
Un dato que invita a un análisis mayor es la razón por la que los millenials mexicanos deciden hacer un upgrade de su smartphone, un aparato que utilizan para realizar compras o trámites de banca en línea. Los nacionales están a la cabeza de los países que deciden hacer un cambio de teléfono celular por gusto más que por una falla. La media en este parámetro es de 62%, pero los mexicanos elevan el promedio con un sorprendente 70% que simplemente cambia su aparato porque se le da la gana. Por otro lado, tanto mexicanos como malayos y brasileños muestran mayor temor que el resto a que les soliciten datos personales para verificar su identidad. Los cariocas y mexicanos mostraron 67% de desconfianza, por 70% de los malayos; muy alejados de países como Alemania donde este “miedo” es de 47%.
Sin duda, este estudio genera preguntas y respuestas que los servicios de ventas online, así como la banca en línea deben tener en consideración. En cuanto a ese “gusto” del mexicano por ser el poseedor del último smartphone disponible, no queda más que dejar que las distintas compañías hagan sus mejores ofertas para ganarse al consumidor millenial.
Continuaremos con este reporte en una próxima entrega, mientras tanto si eres un millenial puedes preguntarte si ya necesitas cambiar de teléfono.
Fuente: http://www.lexisnexis.com
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