El Contribuyente
Síguenos
empty

Se aprueba la Ley de Ingresos para 2017

Con 406 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones, la Cámara fijó en 4 billones 888,892.5 millones de pesos los ingresos federales del próximo año.




21 octubre, 2016

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación con un aumento con un incremento de 51,380.2 millones de pesos, en la propuesta se proyectaba que los ingresos para 2017 fueran de 4,837,512.3 millones de pesos, alcanzando una cifra que supera 4,888, 892,5.

Los ingresos adicionales para el próximo año vendrían de una mayor recaudación (ingresos tributarios y no tributarios), que representarian 34,010.3 millones de pesos más. 10,000 millones serán dedicados por mejoras en la eficiencia e inversión en tecnología para el cobro de impuestos.

Los siguientes clasificados en la sección de “otros” provendrían de las ventas en el espacio radioeléctrico, concesiones y la venta de activos del IMSS e ISSSTE.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Más de un tercio de este incremento es considerado a el ajuste de los ingresos petroleros por el cambio en la estimación del tipo de cambio de 18.20 pesos por dólar a 18.62 unidades por la moneda de los Estados Unidos. También el incremento en la plataforma petrolera de 1,928 millones aumentando a 1,947 millones de barriles diarios, modificado a lo que hacienda había enviado.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas