El Contribuyente
Síguenos
empty

En qué gastan su dinero los millennials

66% tiene un presupuesto, pero sólo 33% ahorra para su retiro.



27 julio, 2016



Los millennials (la generación nacida entre 1981 a 1995) usan su dinero, primordialmente, para pagar la hipoteca, comprar comida y transportarse, de acuerdo con un estudio hecho por la institución Principal Financial Group. Sin embargo, estos gastos les impiden ahorrar para su retiro.

El 65% de los encuestados respondieron que entre sus principales gastos está la mensualidad hipotecaria o la renta, un 38% la comida, 30% el transporte o el automóvil, 20% préstamos hipotecarios y 16% al pago de la tarjeta de crédito.

“Muchos millennials pueden ver estos fuertes gastos —especialmente el crédito universitario y otras deudas— como los principales obstáculos para ahorrar para su retiro”, explicó el vicepresidente senior de Servicios para el Retiro e Inversionistas en Principal, Jerry Patterson.

Los millennials desean tener independencia financiera, ya que el 84% de los encuestados respondió que desde los 25 años de edad alguien debe ser independiente financieramente.

Seis de cada 10 esperan tener una capacidad económica mayor a la de sus padres. Sin embargo, algunos admitieron que su familia les paga gastos como el teléfono celular (12%), seguro del carro (8%), seguro médico (7%) y renta/hipoteca (7%).

El estudio también reveló que 66% de los millennials tiene un presupuesto mensual, 35% usa un sistema de presupuesto digital y 57% tiene un fondo de ahorro de emergencia.

Sin embargo, menos de un tercio (32%) cree que su fondo sólo cubriría gastos mensuales básicos por más de seis meses.

A pesar de que el  63% reportó comenzar a ahorrar para su retiro antes de los 25 años, menos de un tercio guarda al menos 10% de su salario mediante un plan de retiro empresarial.

Si se eligiera un producto financiero, 47% preferiría hacerlo con un profesional, ya sea en persona o por teléfono, mientras que 38% preferiría hacer la compra del producto en línea.

Para este estudio se encuestaron a 867 trabajadores estasdounidenses de entre 23 y 35 años de edad.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas