El Contribuyente
Síguenos
empty

Posponen la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

El evento que encabezaría el presidente Peña Nieto estaba previsto para este 22 de junio.



21 junio, 2016



El acto en el que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgaría las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción fue cancelado hoy hasta nuevo aviso, confirmó a El Contribuyente la dirección general de Logística de la Presidencia del país.

La ceremonia estaba programada para llevarse a cabo este 22 de junio en Palacio Nacional, sin embargo, se pospuso sin comunicar la razón ni una nueva fecha.  

Los invitados al evento recibieron este martes una misiva que cita “Distinguidos invitada/os a la `Promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción’: Se comunica que el evento programado el día de mañana, 22 de junio del año en curso en Palacio Nacional, se cancela hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión. Secretaría de la Función Pública.

La semana pasada, la Cámara de Diputados y el Senado aprobaron las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas. Esta última, en su artículo 32 señala que las personas físicas y morales que reciban y ejerzan recursos públicos deben presentar su declaración patrimonial y de intereses.

Mientras que en su artículo 29 establece que los servidores públicos deben presentar sus declaraciones patrimoniales, salvo los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución.

Varios organismos empresariales pidieron al presidente Peña Nieto vetar estas leyes porque afirman que afectan a la iniciativa privada y limitan la participación de micro empresas en procesos de licitación.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas