El Contribuyente
Síguenos
empty

StartupBus: emprender en un autobús

El proyecto reúne a expertos dispuestos a subirse a un autobús especial para desarrollar en pocos días un proyecto digital

 



17 mayo, 2016



El Centro de Innovación de BBVA Bancomer patrocinó el StartupBus México 2016, proyecto internacional que desde el 2010 reúne a expertos de distintos perfiles dispuestos a subirse en un autobús para desarrollar una idea durante un trayecto de tres días.

El objetivo es que los participantes desarrollen en el trayecto hasta cinco startups, con base en tecnología financiera (fintech), mismas que presentarán cuando lleguen a su destino ante un panel de jueces, junto a otros concursantes provenientes de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con un comunicado.

El StartupBus 2016, transporta a 30 emprendedores de entre 18 y 35 años de Puebla, Monterrey, Querétaro, Pachuca y Chihuahua, e inició ayer su recorrido en el Centro de Innovación BBVA Bancomer, ubicado en la Torre Bancomer de la Ciudad de México, hacia Boulder, Colorado, en Estados Unidos.

El director de Innovación, Emprendimiento e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, comentó que este es un proyecto internacional que inició en 2010 reúne a expertos dispuestos a subirse a un autobús especial para desarrollar en pocos días un proyecto digital, en esta ocasión con el reto de crear tecnología financiera.

El StartupBus México 2016 recorrerá dos mil 700 kilómetros en 72 horas (del 15 al 17 de mayo), con un total de cuatro paradas de tan sólo 30 minutos en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Laredo y Fort Stockon, en Texas; y en Alburquerque, Nuevo México, para finalmente llegar a su destino en Boulder, Colorado, Estados Unidos.

El autobús está equipado con energía eléctrica e internet para facilitar el trabajo de los denominados “srtartupbuseros”, resaltó.

 

Vìa Notimex 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas