El Contribuyente
Síguenos
empty

El RIF incluirá seguro de vida a bajo costo

Los nuevos y actuales afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal podrán adquirir la cobertura en internet con su RFC 



20 abril, 2016



Los pequeños contribuyentes que se afilien al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tendrán acceso a seguro, como incentivo para impulsar la formalidad, anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante la 26 Convención de Aseguradores de México, destacó que este programa se brindará, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a aquellos pequeños contribuyentes y pequeñas empresas que han decidido “jugársela con la formalidad”.

Este nuevo producto es un seguro de vida para los nuevos y actuales afiliados al RIF, que actualmente suma a 4.5 millones de contribuyentes, el cual estará disponible a partir del segundo semestre del año y podrá adquirirse a través de Internet usando el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

El secretario de Hacienda destacó que el sector asegurador de México es estable, sólido y está creciendo, con un aumento en las primas de 7.3 por ciento sobre la inflación, es decir, “está creciendo consistentemente más que nuestra economía”.

Comparó que hace 10 años la penetración de las primas era de 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto, ahora es de 2.2 por ciento, resaltando sectores como el de vida, con un crecimiento de 6.8 por ciento o el seguro de daños con 12 por ciento el año pasado.

Videgaray resaltó que el sector asegurador es un inversionista muy importante para financiar proyectos del sector privado y del sector público, y tiene reservas por más de 920 mil millones de pesos, es decir, 5.2 por ciento del PIB, que son invertidos en distintos instrumentos gubernamentales, del sector privado, incluso extranjeros.

Además, dijo el secretario de Hacienda, está bien capitalizado, con 150 mil millones de pesos, cifra alentadora que representa 75 por ciento más que el mínimo regulatorio.

El funcionario señaló que las autoridades trabajan muy de cerca con el sector para asegurar el crecimiento e innovación de sus productos de una forma sana, mejor capitalización y eficiencia en el uso de los recursos.

Reconoció el trabajo hecho por el sector asegurador a partir de la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Seguros y Fianzas, porque con esta legislación México dio un paso significativo en la adaptación de los mejores estándares a nivel internacional en transparencia, gobierno corporativo y uso de capital de las aseguradoras. (Notimex)

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas