El Contribuyente
Síguenos
empty

Prepárate para la declaración anual

Prepara facturas de las deducciones, RFC y contraseña para declarar, así como la e-firma y una clabe bancaria para recibir tu saldo a favor.



15 marzo, 2016



A unos días de la presentación de la declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda a las personas físicas tener a la mano las facturas de las deducciones personales, Registro Federal del Contribuyente (RFC) y contraseña.

Si el contribuyente no recuerda su RFC o contraseña, puede acudir a una oficina del SAT. Si no tiene sus facturas, puede descargarlas en el portal http://sat.gob.mx/, informó en un comunicado.

En caso de obtener un saldo a favor mayor a 10,000 pesos, es necesario firmar la declaración con e-firma (antes Fiel).

Cuando el contribuyente no tenga e-firma, puede tramitarla en una oficina del SAT o renovarla por internet si se le venció.

Para recibir su saldo a favor, el causante debe proporcionar al SAT una clave bancaria estandarizada (clabe).

Los contribuyentes pueden deducir gastos médicos, incluyendo los de tu pareja y familiares en línea recta, que hayan sido pagados con transferencias electrónicas.

También colegiaturas, transporte escolar obligatorio, gastos de funerales, donativos a instituciones autorizadas, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación, aportaciones complementarias de retiro e impuestos locales por salarios.

El SAT precisó que el tope de las deducciones (excepto donativos) es el que resulte menor a cuatro salarios mínimos generales anuales o 10% total de tus ingresos, incluidos los exentos.

Para los asalariados, el SAT ofrecerá una propuesta de declaración prellenada. Si el contribuyente está de acuerdo sólo tendrá que verificar sus datos para recibir su saldo a favor en cinco días.

La autoridad fiscal recordó que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) no están obligados a presentar declaración anual.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas