El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT promueve la firma electrónica portable

La dependencia informó que 1,800 personas ya la usan y para finales de marzo prevé que la cifra incremente a 3 millones de usuarios mientras que para el cierre de 2016 se pretende que los 7 millones 800 mil personas físicas ya la tengan en sus dispositivos.




25 febrero, 2016

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que 1,700 contribuyentes ya utilizan la e-firma portable desde sus dispositivos móviles y para finales de marzo prevé que la cifra incremente a 3 millones.

La e-firma portable sólo podrá ser utilizada por las 7 millones 800 mil personas físicas ya que este servicio no estará disponible para 1.8 millones de personas morales, aclaró César Perales, administrador de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT.

Explicó que las empresas no podrán utilizar este servicio debido a que puede haber varias personas que necesitan el acceso al sistema y no sería posible que utilizaran sólo un dispositivo.

No obstante, detalló, en este caso podrán seguir utilizando su Firma Electrónica Avanzada para realizar sus trámites, al igual que las personas físicas que no hacen sus trámites personalmente.

Perales agregó que con este sistema se pretende que el contribuyente se haga cargo de la autorización de sus trámites y sólo requiera de un contador para obtener asesoría. 

El funcionario aseguró que este sistema es único a nivel mundial y garantiza la seguridad de la información de los contribuyentes.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

"En caso de que el contribuyente pierda su dispositivo o desee cambiarlo sólo tendrá que darlo de baja con su Registro Federal del Contribuyente (RFC) y su contraseña", precisó.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas