El Contribuyente
Síguenos
empty

El GDF condonará la primera multa

Mancera asegura que la aplicación del nuevo reglamento redujo 25% el monto de los daños por accidentes viales.



9 febrero, 2016



El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la condonación total de la primera infracción que se imponga a los automovilistas, así como 80% del valor de las multas siguientes, siempre que el conductor pague en los siguientes 10 días naturales a partir de la notificación.

En el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa rechazó que el nuevo Reglamento de Tránsito tenga fines recaudatorios, pues su propósito es salvar vidas. 

Mancera aseguró que, según la Dirección de Justicia Cívica, con la aplicación del reglamento disminuyeron 14% los alcances vehiculares y 20% las pérdidas de control del vehículo que ocasionan daños.

Además se ha reportado 25% menos en el monto de daños ocasionados por accidentes derivados del tránsito vehicular, cifras que corroboran la ruta correcta del nuevo reglamento de tránsito.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, destacó que se trabaja para que las notificaciones de las multas lleguen en un lapso no mayor de 30 días.
Además reiteró que el sistema de fotomultas cuenta con 12 certificaciones internacionales que avalan su función, la cual cuenta con niveles de alta tecnología. (con información de El Economista).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas