El Contribuyente
Síguenos
empty

Empresa de limpieza burla normatividad

La empresa Claver Servicios S.A. de C.V, acusada de evadir impuestos y explotar a sus trabajadores, cambió su razón social a Reisco. S.A. y presta sus servicios a varias dependencias, entre ellas la Cámara de Diputados, señala el legislador Javier Nava.

 



6 enero, 2016



Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron que la empresa de limpieza Claver utiliza una "nueva cara" para evadir impuestos y explotar a sus trabajadores.

La compañía que brinda servicio en diversas dependencias, entre ellas la Cámara de Diputados, ha sido señalada en diferentes ocasiones de cometer irregularidades y por ese motivo cambió de razón social este año y ahora se denomina Reisco. S.A, dio a conocer el diario Reporte Índigo.

El legislador Javier Nava acusa que ha evadido el pago de impuestos y ha presentado documentación apócrifa, como lo señala el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, dijo, explota a los cerca de 500 trabajadores que tiene asignados en el recinto de San Lázaro.

El miércoles 28 de enero de 2015, la Cámara de Diputados publicó una circular por la que se comunica a las dependencias federales, la PGR y las entidades de la administración pública federal, así como en los estados "que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Claver Servicios S.A. de C.V. en participación conjunta con las empresas Kasper Limpieza y Mantenimiento, S.A”.

El diputado perredista criticó que la Cámara haya contratado sus servicios a pesar de incumplir con todos los requisitos, por lo que exigió a la Junta de Coordinación Política que se investigue la razón por la que el Comité de Administración adjudicó el contrato a esta empresa.

Nava señaló que se tiene que revisar la normatividad para evitar que en un futuro sean contratadas este tipo de empresas.

"Esta empresa está violentando la normatividad, está brincándose todas estas sanciones ya interpuestas por parte de la Auditoría Superior de la Federación, está dándole la vuelta por estas complicidades internas", señaló.

Todo indica que a los trabajadores de limpieza los obligaron a renunciar a Claver Servicios S.A. de C.V. bajo la amenaza de que si no firmaban no se les pagaría la última quincena y sin habérseles dado un finiquito, y les hicieron firmar para ser recontratados con la empresa Reisco, S. A.

"Es lamentable y lo que tenemos que hacer es que la normatividad sea lo suficientemente estricta y clara para que nadie le pueda dar la vuelta y mucho más tratándose de empresas que participan en contrataciones, en licitaciones del sector público", alertó (con información de Reporte Índigo).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas