El Contribuyente
Síguenos
empty

Canacintra pide mayor inversión productiva

Para que México deje de ser una “fábrica de pobres”, Rodrigo Alpízar propuso reorientar los recursos para el desarrollo social a proyectos productivos que generen empleo; Gutiérrez Candiani sería candidato por el PRI a la gubernatura de Oaxaca.



27 enero, 2016



Combatir la pobreza y la desigualdad y generar empleos requiere mayor inversión en proyectos productivos, tanto del sector público como privado, afirmó Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Consideró necesario destinar un mayor gasto a la inversión ya que los industriales, que suman 4 millones de unidades económicas, sólo tienen asignados 250 millones de dólares para atender todas las necesidades del país.

Por eso propuso que a todos los recursos que se asignan para el desarrollo social se les dé un enfoque productivo, para que a través de la generación de empleo México deje de ser “una fábrica de pobres”.

“El presupuesto del fondo PyME del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), es de más o menos 5,000 mdp, y si lo comparamos con el presupuesto que tiene para el desarrollo social como Chiapas es más del doble, 10,000 mdp”, lamentó.

Canancintra está trabajando muy duro, aseguró Alpízar: “estamos tratando de hacer muchas tareas que a veces le tocan al gobierno y que repente se rezagan, como es el tema de la banca de desarrollo”.

Adelantó que en unas semanas el sector empresarial hará la primera colocación en la Bolsa Mexicana de Valores de una primera cartera de 250 millones de pesos con calificación AAA.

Además, “vamos a hacer un modelo piloto con Campeche de 40 millones iniciales para colocar créditos a alrededor de una tasa del 6%; Canacintra pone 20 millones y el gobierno pone 20 millones”, dijo.

Durante una reunión con los representantes de las diferentes delegaciones y sectores que integran la Cámara, Alpízar reconoció a Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el acuerdo hecho para sacar adelante 13 reformas en 20 meses.

Según Beltrones, las reformas laboral y educativa eran fundamentales, pues “dos igualadores sociales para abatir la desigualdad y la pobreza son el empleo de calidad y bien pagado, y la educación de calidad y competitiva”.

El líder priista aseguró que las reformas están avanzando, y urgió a los industriales a “defenderlas de todos aquellos que dicen que no sirven, que no valen, que no las queríamos, que si llegan al poder las van a suprimir”.

Beltrones apoya a Gutiérrez Candiani

El presidente del PRI dijo que está muy contento porque un personaje de la vida empresarial como Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del CCE, simpatice con su partido para competir por la gubernatura de Oaxaca.

“Estamos muy reconocidos con que Gerardo Gutiérrez Candiani nos haya mostrado interés por participar”, afirmó.

Explicó que los estatutos del PRI permiten que ciudadanos simpatizantes no militantes sean candidatos, por lo que se está  haciendo una evaluación en Oaxaca para hacer la presentación de un candidato que no sólo los acerque a ganar sino a gobernar.

Destacó que lo importante de las alianzas y coaliciones no es sólo ganar la elección, si no tener un objetivo, generar proyectos, estabilidad y gobernabilidad. 

Por ejemplo, dijo, “PAN y PRD ganan elecciones a veces, pero no logran gobernabilidad, sólo logran acuerdo de un 13% de las votaciones en el Congreso, mientras que en las coaliciones del PRI se logra un consenso de 99%”.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas