El Contribuyente
Síguenos
empty

Piden aplazar deudas de agricultores


12 noviembre, 2015



Los diputados solicitaron a la Secretaría de Hacienda que interceda ante los bancos para que condonen o  prorroguen los créditos contraídos por agricultores afectados por el huracán “Patricia”.


La Cámara de Diputados avaló un acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda para que interceda ante la Asociación de Bancos de México para que se condonen o prorroguen los créditos de los agricultores afectados por el huracán “Patricia”.

En el documento también se plantea al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementar un programa de aplazamiento para cubrir las cuotas patronales y de los trabajadores.

El propósito de esa medida es colaborar en una pronta reconstrucción de las viviendas afectadas por el reciente fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, le solicitan poner en marcha los programas de verificación de daños a la vivienda, con la finalidad de que el seguro que aplica dicha institución cubra lo antes posible las necesidades de los derechohabientes.

La diputada Eloísa Chavarrías Barajas agradeció la sensibilidad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ante los agricultores afectados por el huracán “Patricia” en los estados Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

“Sé que les va a hacer mucho bien, porque no hay qué vender, ya que las plantaciones quedaron afectadas”, expresó la legisladora panista.

Efraín Arellano Núñez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó su gratitud por el acuerdo, principalmente para los habitantes de Nayarit.

Se estará pendiente, afirmó, de que los apoyos lleguen a los agricultores afectados por el ciclón.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina