El Contribuyente
Síguenos
empty

Gasta INE 2.5 mdp en edecanes

Las edecanes, que sacan copias, acompañan a los consejeros a sus asientos y sirven café, ganan de 13,000 a 25,000 pesos mensuales, cuentan con 40 días de aguinaldo y prima vacacional, reveló el Inai.




23 noviembre, 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene en su nómina a 12 edecanes que le cuestan al erario 2.5 millones de pesos al año, según información proporcionada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Este gasto corresponde al pago de los servicios de 12 edecanes cuyos salarios van de los 13,000 a los 25,000 pesos mensuales, además de prestaciones como 40 días de aguinaldo y prima vacacional. Entre sus funciones están las de sacar copias, acompañar a los consejeros a sus asientos y servirles café.
 
Según los documentos, costear el pago de las edecanes, siete con plaza permanente y cinco bajo el régimen de honorarios, le cuesta al Instituto 2,501,976 pesos anuales.
 
El INE señaló que la función de las edecanes es “apoyar en el fotocopiado, atención telefónica y fax; ayudar en la ubicación de materiales y distribución de micrófonos; elaborar bitácoras de las sesiones, registro de asistentes y preparación de los salones” donde se realizan los eventos.
 
Para trabajar como edecán en el Instituto Nacional Electoral, el perfil requerido es contar con actitudes como discreción, disposición y actitud de servicio; habilidades en relaciones interpersonales, creatividad y trabajo en equipo; además de estudios de nivel bachillerato y conocimientos en paquetería Office, ambiente web y equipo de oficina (con información de 24 Horas).
 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas