El Contribuyente
Síguenos
empty

Comparecerá Virgilio Andrade ante diputados

Es la tercera ocasión en que está citado el funcionario, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno; las dos anteriores ha cancelado.



4 noviembre, 2015



El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, comparecerá este 4 de noviembre ante diputados, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, confirmó Francisco Ramírez Neri, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro. 

Esta es la tercera ocasión que el titular de la SFP está citado a comparecer ante diputados. La primera cita fue el pasado 27 de octubre y la segunda el 29 de octubre. Ambas ocasiones el funcionario canceló su cita en San Lázaro, sin dar a conocer los motivos para ello. 

De acuerdo con el perredista, el funcionario tendrá que explicar los múltiples casos de corrupción en el gobierno federal, denunciados en años recientes, informó a través de un comunicado. 

El líder de la bancada perredista en San Lázaro, dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá ser mejor en la actuación que tiene para el combate a la corrupción, y así ofrecer un “gobierno honrado y eficaz”.  

“Ha sido nula la actuación de la SFP ante esto. En parte por la debilidad institucional, la demora que ha habido en  el proceso para construir un marco efectivo de combate a la corrupción, pero también por la falta de voluntad política”, aseguró Ramírez Neri. 

El legislador además consideró que es de llamar la atención que el funcionario se congratule por sus “logros”, como la exoneración presidencial respecto a la denominada “Casa Blanca”, cuando después de eso sólo se ha remitido a imponer sanciones pequeñas a funcionarios de niveles menores. 

Uno de los temas de agenda del PRD para esta legislatura será que esto cambie, mediante la reconstrucción de las instituciones, que hagan efectivo el ejercicio transparente y eficaz de los recursos públicos. 

También insistió en que su partido trabajará para que exista una efectiva y oportuna fiscalización, así como la aplicación de sanciones ejemplares a los servidores públicos e incluso a los particulares, que mediante actos de corrupción utilicen de forma indebida e ilegal el patrimonio de todos los mexicanos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina