El Contribuyente
Síguenos
empty

Publica Hacienda nuevo reglamento de ISR

Contiene reglas sobre el pago, cobro y cálculo del ISR para todo tipo de contribuyentes, y los requisitos para las deducciones y declaraciones anuales.



9 octubre, 2015



La Secretaría de Hacienda publicó el Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) que, a partir de hoy, establece las disposiciones generales para las personas físicas y morales, y aspectos como los estímulos fiscales.

El reglamento consta de siete títulos y, al entrar en vigor, se deroga el anterior publicado el 17 de octubre de 2003, informó Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento contiene reglas sobre el pago, cobro y cálculo del ISR para todo tipo de contribuyentes, incluyendo los que obtienen ingresos por acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), uniones de crédito; condiciones para préstamos, fusiones y arrendamientos.

También incluye las disposiciones generales para las personas morales, capítulos especiales respecto a ingresos y deducciones en inversiones, del costo de lo vendido y del ajuste por inflación, así como los regímenes opcional para grupos de sociedades; de actividades agrícola, ganadera, silvícola y pesquera.

Establece los lineamientos para las personas físicas; de los ingresos por salarios y por la prestación de un servicio personal subordinado, y con actividades empresariales y profesionales.

Además, describe los requisitos de las deducciones, de la declaración anual, y de los residentes en el extranjero con ingresos provenientes de fuente de riqueza ubicada en México, así como los estímulos fiscales.

Enlace al archivo, haz clic aquí.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0