El Contribuyente
Síguenos
empty

Ley FATCA entre México y EU se pospone

El intercambio de información financiera entre México y Estados Unidos  estaba previsto para el 30 de septiembre,  pero ampliaron el plazo hasta el 31 de octubre.



1 octubre, 2015



México y Estados Unidos pospusieron un mes el intercambio de información financiera que iniciaría el miércoles 30 de septiembre, informó el diario Reforma

De acuerdo con el calendario de entrega de información de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA por sus siglas en inglés), el gobierno de México debía enviar el miércoles la información de los estadounidenses con cuentas bancarias en el país.

A cambio recibiría los nombres y montos de los mexicanos con dinero en Estados Unidos (EU).

Sin embargo, un atraso en la recopilación de esa información en otros países llevó al gobierno de EU a retrasar un mes la entrega de esos datos financieros, que se pospuso hasta el último día de octubre.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que las autoridades americanas otorgaron una extensión de plazo para el intercambio de información "en virtud de que se detectó que en varios países aún están desarrollando sus aplicativos de intercambio y estarían listos en estos días".

El plazo se extendió en los dos sentidos, explicó, para recibir y para enviar la información, a pesar de que en varias jurisdicciones, como México, estaban listos para el intercambio.

Recordó que por medio de FATCA, el SAT conocerá la información financiera que ciudadanos mexicanos mantengan en EU y verificará si han pagado impuestos correctamente por las ganancias generadas de esas inversiones.

El fisco había señalado previamente que las primeras auditorías derivadas de la información que se reciba por el FATCA se llevarían a cabo en 2016, para los contribuyentes que se sospeche no han cumplido correctamente con el pago de impuestos (con información de Reforma).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina