El Contribuyente
Síguenos
empty

SHCP delega facultades al jefe del SAT

Podrá fijar las bases, forma y porcentajes a los que deberán sujetarse las garantías relacionadas con adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, establece el Diario Oficial de la Federación.



30 septiembre, 2015



La Secretaría de Hacienda delegó en el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) diversas facultades en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios de cualquier naturaleza.

El propósito es procurar la mejor organización del trabajo administrativo, agilizar la operación y el despacho de los asuntos competencia de la secretaría y del SAT, de acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación.

De esta forma, el jefe tendrá la facultad de emitir y, en su caso, modificar las políticas, bases y lineamientos para la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto y control de las adquisiciones, arrendamientos y servicios que realice el SAT.

Asimismo, establecer el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables; fijar las bases, forma y porcentajes a los que deberán sujetarse las garantías relacionadas con adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, así como autorizar los proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

También deberá conformar comités de obras públicas, fijar las bases, forma y porcentajes a los que deberán sujetarse las garantías que deban constituirse, y establecer en casos excepcionales, un porcentaje mayor a 30 por ciento del presupuesto autorizado para realizar obras públicas y servicios relacionados con las mismas en cada ejercicio presupuestario.

Según el acuerdo, vigente a partir de hoy, el jefe del SAT tiene la facultad de designar a los servidores públicos que podrán ordenar la suspensión de los trabajos contratados y determinar, en su caso, la temporalidad de ésta, que no podrá ser indefinida.

El funcionario será el responsable de que en la adopción e instrumentación de las acciones que deba llevar a cabo, se observen los criterios que promuevan la modernización y desarrollo administrativo de dicho órgano administrativo desconcentrado, señala el acuerdo (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina