El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAE rematará 5 ingenios azucareros

Su venta está prevista en 3,920 mdp, lo que representa 20% menos que en junio pasado, cuando los licitó por primera vez.

 



7 septiembre, 2015



El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) iniciará la venta de cinco ingenios azucareros propiedad del gobierno, con un valor de salida de 3,920 millones de pesos, y no de 4,991 millones, como se tenía previsto.

El gobierno determinó reducir el costo de los ingenios para ampliar la posibilidad de venderlos, ya que en junio pasado sólo colocó cuatro de los nueve que había licitado.

Los ingenios en venta representan 9.8% de la producción nacional de azúcar, y actualmente son administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), informó el SAE en un comunicado.

“Su conformación en cuatro portafolios -dos ingenios en un paquete y tres más de manera individual- tiene como propósito promover un mayor interés de las grandes y medianas empresas vinculadas a este sector industrial”, apuntó el SAE, organismo descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda.

Uno de los ingenios en oferta es  Plan de San Luis, en San Luis Potosí, con un valor de venta de 1,140 millones de pesos, que en la subasta anterior tuvo un precio de 1,472 millones.

Los otros cuatro ingenios se ubican en Veracruz. El Modelo y La Providencia se ofrecerán juntos en 1,235 millones en conjunto, aunque en la subasta anterior el precio sumaba 1,567 millones.

Por los ingenios Potrero y San Miguelito, el gobierno espera obtener 1,545 millones de pesos, cifra menor a los 1,952 millones de junio pasado.

La convocatoria, que ya está disponible en http://ingenios.sae.gob.mx), es el punto de partida para que los interesados adquieran las bases de participación, proceso que concluirá el próximo 24 de noviembre con el acto de apertura de ofertas de compra y el fallo en el que se declarará a los ganadores.

El SAE explicó que los ingenios seguirán su operación de la zafra 2015-2016 bajo la administración del FEESA, hasta que concluya la transacción y se entreguen a quienes resulten ganadores.

Indicó que como parte de la transparencia del proceso los valores mínimos de venta serán revelados desde la convocatoria.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0