El Contribuyente
Síguenos
empty

Reducen impuestos… Alemania y Argentina


11 mayo, 2015



Debido a sus ingresos extraordinarios, el ministro de finanzas alemán anunció que se eliminará la “progresión fría” para salarios elevados 


Alemania reducirá los impuestos gracias a que cuenta con ingresos adicionales por 38 mil 300 millones de euros hasta el años 2019, mientras que el gobierno argentino anunció la reducción de impuestos a salarios menores a 25 mil pesos mensuales, equivalentes a 2 mil 800 dólares.

Según estimaciones del Ministerio de Finanzas, Alemania registrará en el 2015 un nuevo récord de ingresos vía impuestos, cifras mejores de las previstas inicialmente, de las que se beneficiarán tanto el Estado, como las regiones y los ayuntamientos.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció que dadas las buenas perspectivas, el Ejecutivo prevé aliviar la presión fiscal de los contribuyentes a partir de 2016.

Añadió que se eliminará la denominada “progresión fría”, que afecta a los trabajadores cuando reciben un aumento de sueldo y pasan a ser gravados con una mayor tasa impositiva y, por lo consiguiente, pagan más impuestos. Esta reforma fiscal costaría al gobierno federal, a los estados federados y a los municipios unos mil 500 millones de euros al año.

Este importe es considerado por Schäuble como “asequible”, dado que se espera que las finanzas públicas continúen registrando un buen nivel de ingresos durante este año y también en los venideros.

Durante 2015, se espera que los ingresos fiscales asciendan a 666 mil 500 millones de euros. Para el año 2019, se estima que los ingresos fiscales ascenderán a 768 mil 700 millones de euros.

7 de cada 10 serán beneficiados

Mientras tanto, en Argentina, los sindicatos presionaron para que el gobierno redujera los impuestos a los asalariados que tienen un sueldo menor a 25 mil pesos.

La medida anunciada por el ministro de Economía de este país, Alex Kicillof, rebaja el impacto del gravamen al impuesto por las ganancias, que pagan todos aquellos trabajadores que cobran más de 15 mil pesos brutos.

La disminución beneficia a siete de cada diez asalariados que pagan el impuesto, con un incremento de entre 3 y 6 por ciento de recursos que van al bolsillo, de acuerdo con el ingreso familiar.

Desde el mandato de Cristina Fernández el gobierno argentino ha defendido la necesidad de mantener el impuesto a las ganancias, que grava los salarios más altos, para costear las políticas sociales y redistribuir la riqueza.

Japón no incrementará impuestos

El gobierno de Japón informó que no incrementará sus impuestos, a excepción del tributo a las ventas en abril de 2017, en su plan de reformas que debe dar a conocer a inicios de junio.

Luego de que se retrasó un aumento del impuesto a las ventas, de un 8 a 10 por ciento en 18 meses, hasta abril de 2017, el primer ministro de Shinzo Abe dijo que elaborará un plan para restaurar las finanzas de Japón, 

El gobierno de Japón presentará su propuesta para lograr su meta de convertir el déficit primario de presupuesto en un superávit antes del año fiscal 2020.

En el nuevo plan se incluyen recortes al gasto en prestaciones sociales y un esperado aumento de los ingresos por impuestos gracias a un mayor crecimiento económico, y no, por el alza de tributos (con información de Notimex, El Financiero y SDP).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina