El Contribuyente
Síguenos
empty

Ofrece Videgaray mejorar trámites aduaneros

En reunión con la American Chamber México, acuerda coordinar esfuerzos en política fiscal, comercio exterior y energía



27 mayo, 2015



Habrá un canal de comunicación directo con la American Chamber México, a fin de intercambiar propuestas y coordinar esfuerzos en cinco temas centrales: política fiscal, comercio exterior, energía, propiedad intelectual y servicios financieros, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En reunión con los integrantes de este organismo empresarial, se refirió a las acciones realizadas por el gobierno federal para promover la formalidad, los avances alcanzados en materia de cumplimiento de obligaciones, y la ampliación de la base de contribuyentes.

También se comentaron las medidas para facilitar el comercio exterior entre México y Estados Unidos con objeto de aumentar la competitividad y promover la integración de cadenas de valor regionales.

Videgaray Caso hizo el compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar los trámites aduaneros, además de fortalecer la infraestructura fronteriza.

Respecto al sector energético, se hizo referencia al contenido nacional en el sector de hidrocarburos y la implementación oportuna de la reforma en el sector eléctrico.

Los asistentes señalaron el trabajo que han realizado en el tema de la propiedad intelectual y la importancia combatir el comercio ilegal, ante lo cual Videgaray Caso invitó a la organización a participar en una mesa de trabajo para combatir la piratería en la industria del software.

Finalmente, invitó a los integrantes de la American Chamber México a formar parte del grupo consultivo para el desarrollo de zonas económicas especiales.

En su oportunidad, el presidente de la American Chamber México, José María Zas, manifestó su confianza en el mercado mexicano, por lo que “seguiremos invirtiendo”.

“Queremos trabajar juntos, con la Secretaría de Hacienda, en el diseño e implementación de medidas que promuevan la productividad y la competitividad de las empresas, brinden certeza jurídica a nuestras inversiones e incentiven la creación de empleos formales”, abundó.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina