El Contribuyente
Síguenos
empty

Regulaciones fiscales, freno para la inversión

Al compartir información con el SAT en formato electrónico, el contribuyente renuncia a sus garantías constitucionales básicas, dice experto



22 abril, 2015



Las regulaciones fiscales contempladas en la reforma hacendaria son un freno para la inversión en México, indicó Iván Rojas Dosal, director de Rod Consulting. 

En la ponencia "La apuesta fiscal-financiera de nuestro país", el especialista aseguró que la reforma aprobada en 2013 complicó las obligaciones fiscales. 

Según un estudio del World Economic Forum (WEF por sus siglas en inglés) las obligaciones fiscales son el segundo factor más problemático para la inversión en México, sólo por debajo de la corrupción, recordó el especialista. 

Rojas Dosal destacó que en países como Japón y Estados Unidos una estrategia fiscal ha sido bajar los impuestos para estimular el crecimiento económico, mientras que en México ocurre lo contrario. 

El presidente de Rod Consulting dijo que la reforma Hacendaria ha inhibido la generación de empleos creando "una espiral negativa" en la economía.

Al hablar de la contabilidad electrónica, Rojas Dosal explicó que al compartir dicha información con el SAT el contribuyente "Está renunciando a garantías constitucionales básicas". 

Al presentar la e-contabilidad el órgano fiscalizador podrá accesar a la información de los contribuyentes las veces que considere pertinente sin necesidad de notificarle, abundó. 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0