El Contribuyente
Síguenos
empty

Recorte al gasto será permanente: Videgaray


22 abril, 2015



El gobierno contratará coberturas petroleras para 2016, pero serán de un precio mucho menor a las de este año, cuando se consideró un valor de 79 dólares por barril


Luis Videgaray, secretario de Hacienda, informó que el gobierno federal realizará recortes al gasto público durante varios años, debido a la incertidumbre de las economías nacional e internacional.

Indicó que México debe prepararse para ejercer menor gasto gubernamental para enfrentar un menor crecimiento internacional, la elevación de tasas de interés en Estados Unidos y los bajos precios del petróleo para un periodo que puede durar años.

Al participar en The Real State Show 2015 organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el funcionario apuntó que “los mexicanos tenemos que ajustarnos ante una nueva realidad. Si de preservar la estabilidad de la economía se trata, tenemos que reaccionar ante este fenómeno y entender que no estamos enfrentando una situación transitoria sino algo de características permanentes”.

El recorte del gasto, dijo, será permanente y aseguró que le toca al gobierno apretarse el cinturón para reducir el déficit público.

Videgaray adelantó que el gobierno federal contratará coberturas petroleras para 2016, pero serán de un precio mucho menor a las de este año, cuando se consideró un precio por barril de 79 dólares (con información de La Jornada).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina