El Contribuyente
Síguenos
empty

El PRI se compromete a modificar el RIF


13 abril, 2015



Comerciantes estiman pérdidas fiscales por 30,000 millones de pesos anuales por los descuentos que brinda el régimen y por los negocios informales

 

El PRI abrió la puerta para para realizar una contrarreforma fiscal. Esto gracias a que el senador José Francisco Yunes Zorrilla acordó con pequeños comerciantes promover cambios legislativos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado se comprometió a presentar ante las juntas de coordinación política de ambas cámaras el tema del RIF, para que se incluya en la próxima agenda del Congreso de la Unión, informó Alejandro Salcedo Pacheco, presidente nacional de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Alampyme).

Yunes Zorrilla también promoverá ante la Cámara de Diputados la dictaminación de las ocho iniciativas vigentes relativas al RIF. Incluso, el legislador gestionará una reunión entre Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda, y representantes de diversas organizaciones sociales para abordar las posibles modificaciones al régimen.

 

Identifican problemas

Salcedo Pacheco aseguró que el erario público tendrá pérdidas millonarias por la extensión de los beneficios fiscales otorgada por las autoridades hacendarias.

Detalló que si a los 8.5 millones de pequeños contribuyentes obligados a inscribirse al RIF se suman las aportaciones que también tendrían que hacer los más de 12 millones de comercios en vía pública que no tributan, las pérdidas ascienden a 30 mil millones de pesos anuales, por lo que es necesario modificar la reforma fiscal para contar con un esquema de tributación fácil y equitativo (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina