El Contribuyente
Síguenos
empty

Hasbro se pone a mano con el SAT

El  pago de 65 mdd pone fin a controversias fiscales de 2000 a 2013



5 febrero, 2015



Recurrir a vacíos legales para disminuir su carga fiscal le salió caro al Señor Cara de Papa. Hasbro, la compañía estadounidense que fabrica los juguetes de ese popular personaje, pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 65 millones de dólares, luego de llegar a un acuerdo después de una investigación por elusión fiscal.

La vocera de la compañía, Julie Duffy, aseguró que el convenio entre la juguetera y la autoridad tributaria pone fin a las controversias fiscales pendientes de 2000 a 2013.

Hasbro es una de las 270 empresas que el SAT investiga desde el año pasado por explotar lagunas fiscales para disminuir su carga tributaria.

En diciembre pasado, Óscar Molina Chie, administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, informó que una de estas compañías había aceptado que sus operaciones eran más altas de lo que reportaba, por lo que pagaría a la autoridad el equivalente a 55% de sus ventas anuales.

Además, adelantó que a principios de 2015, la autoridad podría anunciar el acuerdo con una segunda compañía, ya que las auditorías han demostrado que también usó esquemas para evadir el pago de impuestos durante años.

Aun cuando el funcionario no reveló el nombre de la segunda empresa, diversos medios de comunicación han señalado que podría tratarse de Procter & Gamble (con información de La Jornada y El Universal).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0