El Contribuyente
Síguenos
empty

Timbra tu nómina de manera gratuita

El servicio está disponible en la página del SAT desde el 29 de diciembre



8 enero, 2015



Ahora podrás sellar gratuitamente la nómina de tus trabajadores en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este nuevo servicio, disponible desde el 29 de diciembre pasado en el portal del SAT a través de la herramienta “Mis Cuentas”, permite calcular automáticamente el impuesto sobre la renta o el subsidio para el empleo.

Determinar automáticamente las cuotas al IMSS o las aportaciones al Infonavit y sellar de manera electrónica la nómina de forma semanal o quincenal también podrá realizarse.

A partir de 2014, con motivo de la reforma a las disposiciones fiscales, se hizo obligatorio para los contribuyentes sellar la nómina, es decir, que los pagos que se realizan por sueldos y salarios a los trabajadores deben tener el carácter de comprobante fiscal digital.

Este nuevo sistema está disponible para personas físicas que obtienen ingresos por actividades empresariales y profesionales (muchas de ellas Pymes), por arrendamiento, los que realizan actividades ganaderas, silvícolas o pesqueras, para los que tributan en el régimen de incorporación fiscal e incluso para las asociaciones religiosas.

El servicio de sellado electrónico de nómina aplica para contribuyentes que tengan asalariados a su servicio y pueden emitir de manera retroactiva los comprobantes correspondientes a 2014 con información de Notimex).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0