El Contribuyente
Síguenos
empty

Meten tijera al gasto público por 124 mil mdp

Congelan el Programa de adultos mayores y suspenden construcción de trenes, entre otras medidas



30 enero, 2015



El gasto público sufrió un recorte de 124 mil 300 millones de pesos, cifra que equivale al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en conferencia de prensa.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, indicó que de dicha cifra, 62 mil millones provendrán de recortes a Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras 10 mil millones se obtendrán de los ajustes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Videgaray descartó crear nuevos impuestos o aumentar los gravámenes ya existentes

Entre los ajustes que llamaron la atención está el congelamiento del Programa de Pensiones a Adultos Mayores, cuya meta de expansión será reducida, al igual que el programa de entrega de televisiones digitales.

El secretario anunció también la cancelación de la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y del Tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo, sin embargo, informó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue en pie.

El funcionario aseveró que las secretarías llevarán a cabo un recorte de 52 mil millones de pesos. Aseguró que no habrá incrementos a los salarios de los funcionarios e informó que habrá restricciones y congelamientos de plazas en la administración pública, así como una reducción del 10% en el  gasto en comunicación social del gobierno.

Videgaray Caso descartó ajustes a la baja en la previsión de crecimiento económico para este año, mismo que se mantiene en el rango de 3.2 a 4.2% y aseguró que este recorte no implicará nuevos impuestos ni mayor deuda pública.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0