El Contribuyente
Síguenos
empty

IP anuncia decálogo para que crezca el país

El CCE demanda hacer ajustes fiscales y restituir la deducibilidad al 100%



5 enero, 2015



Para alcanzar la meta de crecer el 3.5% en este 2015, es imprescindible realizar ajustes tributarios que promuevan la inversión y el desarrollo, dijo en entrevista con el diario El Universal, el presidente del Consejo coordinador empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

A finales de 2014, Candiani anunció que el sector privado presentará en estos días un decálogo de propuestas para promover el crecimiento, en el que piden la restitución de la deducibilidad al 100% de las inversiones y prestaciones sociales.

El sector privado también busca que se amplíe el techo de las deducciones personales

Asimismo, los empresarios demandarán que se amplíe el techo de las deducciones de personas físicas, pues mientras el impuesto sobre la renta aumentó hasta 35%, las deducciones quedaron limitadas a 94 mil pesos.

El titular del CCE reconoció que el gobierno federal no dará viabilidad a todas sus propuestas, pero “tendremos avances sustanciales en políticas públicas y medidas fiscales.

“Lo que buscamos es que haya crecimiento que se traduzca en bienestar, oportunidades, mayor recaudación y que ésta sea positiva”, dijo Candiani.

 

¿Y el presupuesto?

El líder empresarial indicó que el gobierno federal aún tiene pendiente cuidar el déficit presupuestal, pues gasta más sin alcanzar los niveles de crecimiento deseados.

Candiani aseguró que el endeudamiento controlado puede ser benéfico si el recurso está destinado a infraestructura y educación o generar riqueza; sin embargo, el gobierno federal gasta mucho en programas sociales que no tienen un impacto significativo en la calidad de vida de los mexicanos.

De ahí la urgencia de transparentar el gasto federal para evaluar en qué, cómo, cuándo y cuánto se destina a proyectos innecesarios, dijo el titular del CCE.

Candiani también destacó la importancia de combatir la corrupción y la impunidad para ser más competitivos y alcanzar mayores niveles de crecimiento con la implementación de las reformas estructurales (con información de El Universal).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0