El Contribuyente
Síguenos
empty

En Brasil, más trabajadores pagarán ISR

El gobierno de Brasil presentó este martes alzas a impuestos en combustibles, y préstamos, así como un nuevo gravamen en cosméticos



20 enero, 2015



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, vetó un decreto que eximía a más trabajadores del pago del Impuesto Sobre la Renta.

Con base en lo publicado este martes en la Gaceta Oficial de dicho país, la mandataria vetó la ampliación a 6.5% del rango en el que los trabajadores pueden dejar de pagar el impuesto sobre la renta. Este decreto habría elevado el salario líquido de los trabajadores de clase media.

El gobierno brasileño espera recaudar 7,700 millones de dólares durante 2015

La ampliación del tramo para el pago del Impuesto sobre la Renta eximía a los trabajadores con menores ingresos, lo que significaba que un ajuste al alza para más contribuyentes, pero esta medida ha sido cancelada.

Según el ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, Pepe Vargas, la mandataria, quien cumple actualmente con su segundo mandato presidencial, vetó el ajuste con la finalidad de proteger la economía brasileña.

Más impuestos

Por su parte, el ministro de finanzas, Joaquim Levy, anunció este martes un nuevo paquete de impuestos que, de acuerdo con el gobierno brasileño, equilibrarán las cuentas públicas del país.

Levy informó sobre el aumento en los impuestos aplicados en combustibles, importaciones y préstamos de consumo, así como un nuevo gravamen en la industria cosmética y agregó que dicho aumento a los tributos ayudará a frenar las tasas de inflación.

El ministro indicó que el gobierno brasileño estima que dichos incrementos recauden un aproximado de 20,600 millones de reales, equivalentes a 7,700 millones de dólares, en ingresos impositivos adicionales durante este 2015.

Joaquim Levy abundó que algunas medidas tendrán efecto a partir del próximo primero de febrero.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0